Errores comunes en Billar y como corregirlos



Con muchas personas que he hablado y he visto como juegan, la mayoría cometen los mismos errores. Voy a enumerar una lista de los errores más comunes que cometemos cuando jugamos al Billar y los enlaces con su solución (Con orden de importancia):

1. La posición del cuerpo (las piernas y el tronco): cuando voy al billar y veo a las personas con la posición del cuerpo incorrecta se que tienen una probabilidad de fallar el tiro en un 85% de los casos. Si se dan cuenta es un por ciento muy elevado, por eso si corregimos este error estamos dando un gran paso hacia el éxito! Para corregirlo entra a los fundamentos del billar, aquí y en esta otra entrada aquí.

2. Los pensamientos negativos: muchas veces los jugadores se dicen a sí mismos, frases como, mi oponente es mejor que yo, estoy nervioso, no puedo ganar, siempre fallo los tiros más fáciles, siempre tengo dificultad con la bola 8 (última bola)... esos pensamientos negativos harán que no podamos concentrarnos en el juego y fallaremos cada tiro que hagamos. Para corregirlo debes trabajar en tu autoestima, autoconfianza, perseverancia en los entrenamientos, divertirse mientras jugamos, manejar las emociones y pensamientos, tener siempre la mente positiva, visualizarse antes de cada juego ganando, metiendo las bolas y colocando la minga en perfecta posición para la siguiente bola, este tema es muy extenso y muy importante, hablo de la fortaleza mental aquí, la psicología del billar aquí y tácticas aquí. Estos temas van de la mano, es importante darle un repaso.

3. La minga: es un punto muy importante, mientras menos cosas se dejen para la suerte será mucho mejor, practicar mucho, más sobre este tema aquí, como elegir el mejor disparo aquí y algunas estrategias aquí.

4. El puente: muchos jugadores agarran bien el taco pero no tienen precisión en los tiros, mientras más cerca este tu mano de la minga más precisión. Algunos consejos aquí.

5. Fatiga y estrés: estos dos monstruos harán que perdamos muchos juegos!, debemos descansar bien antes de cada partido, mucho tiene que ver el dormir bien por las noches, evitar el exceso de alcohol, hacer ejercicio, ir a sitios relajantes y respirar aire fresco.

6. Tiza: siempre se lo digo a todos, hay que poner tiza en cada tiro y al mismo tiempo detenerse y mirar la mesa, aquí.

Corregidos estos errores, tu nivel de juego mejorará notablemente! Otros consejos para subir el nivel entrar aquí y aquí.



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me parece un buen consejo es que nos das, asi que por favor si también nos aconsejas de como podemos practicar para tener el pulso magnifico para la sesión de juego.

    ResponderBorrar
  2. Hola Luis, para tener mejor pulso debes colocar tu mano con que haces el puente lo más cerca de la bola blanca, mientras más cerca tengas esa mano, tendrás más precisión. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hi! I just would like to offer you a huge thumbs up for the great info you have right here on this post. I am coming back to your site for more soon. capitalone.com

    ResponderBorrar