"La mayoría de los que practicamos el billar hemos experimentado alguna vez la agradable sensación de estar jugando sumamente bien. Ejecutamos con la fuerza precisa, ponemos el efecto requerido y damos el tanto de bola necesario; nos sentimos imbatibles, entramos en un trance sin darnos cuenta de lo que sucede a nuestro derredor. Toda la información técnica-estratégica almacenada en nuestro subconsciente aflora a la superficie. Cuerpo, mente y taco se fusionan y jugamos en un estado de billarmonía".
Algunos jugadores emplean tácticas sistemáticas de distracción encaminadas a influenciar el juego del oponente, atacando directamente su sistema nervioso y su disposición. Se podría llenar un libro con todas las "tácticas distractivas" que usan algunos para desviar la atención, desconcentrar y/o disgustar al oponente.
He aquí algunas de las más comunes.
En el mismo momento en que el jugador se dispone a atacar:
1. Hablarle al jugador para distraer su atención.
2. Caminar alrededor de la mesa, especialmente frente a su línea de visión.
3. Poner la tiza sobre el marco de la mesa.
4. Comentar con los espectadores la jugada, ya sea alabándola o criticándola.
5. En voz alta saludar a un amigo o llamar al mesero.
6. Hacer movimientos distractivos; por ejemplo: dejar caer el taco al suelo, encender un fósforo o un cigarrillo, sacar el pañuelo, estornudar, etc.
7. Mostrarse disgustado y hacer un gran desplante de ello.
8. Ya en la bola ganadora, tomar el triángulo o desenroscar el taco.
Existe también el tipo de jugador que opta por tomar una actitud de "enséñame a hacerlo". Pregunta cómo hizo uno para efectuar tal o cual jugada, para que uno baje la guardia y el ritmo de juego.
Hay que jugar calladamente y sin responder a este tipo de presión. Es simplemente exasperante para una persona que está tratando de influenciar a otra, encontrarse con que ésta permanece impasible. Evite que el oponente intuya alguna debilidad, nerviosismo o depresión. Manténgase en "billarmonía", la concentración y la confianza en sí mismo son sus mejores armas.
Seguro te interesan estos enlaces de Billar:
PREGUNTAS FRECUENTES DEL BILLAR
ALGUNOS MITOS DEL BILLAR
CONOCIMIENTOS UTILES DEL BILLAR
Como se juega el cinco Quillas?
0 Comentarios